Jarabacoa TV en Vivo

jarabacoa noticias

DESCUIDO SANITARIO EN JARABACOA.Reportó Carlos Rosario 17/8/2010. Contacto RD,809-841-7378. CEL,809-304-8672

En los últimos meses hemos venido denunciando la forma de sacrificar los animales para el consumo humano lo que se refriere al matadero municipal el cual se encuentra cerrado por autoridades del Ministerio De Medio Ambiente.

En el municipio de jarabacoa hasta el momento existen alrededor de 80 carniceros que la mayoría están matando los animales en cerca, arroyo y cañadas por que no pueden pagar la matanza en la ciudad de la vega de donde 7 carniceros de jarabacoa están sacrificando los animales para el consumo de carne de jarabacoa.

La respuesta del Alcalde saliente Joselito Abreu era que hay que esperar que las nuevas autoridades se instalen y que ellos sean los responsable de la adecuación OH construcción de un nuevo matadero que según informaciones ya sean derogado la suma de 2 millones de pesos para dicha construcción. En una llamada que hizo el regidor Dr. Álvaro Peñaló al programa Tvi. Internacional el cual se transmite por Telever canal 12 de lunes a viernes de 7: PM a 8 de la noche expreso que era un compromiso el buscarle solución a este problema tan grande que decía que ejecutando estos animales en cualquier solar baldío esta carne podría producirse una epidemia por la contaminación que esto representa.

Hacemos un llamado alas autoridades de medio Ambiente a el Ayuntamiento que se deje de estar trayendo grupos musicales a fiesta a este pueblo y que solucionen el problema del matadero que ya lleva mas 5 mese clausurado y esta es la fecha que el consejo de regidores y el alcalde no dicen esta boca es mía.

Jarabacoa esta consumiendo carne sin la debida regla de sanidad que conlleva y ninguna autoridad se empeña en resolver. Como es posible que el 75% de la población coma carne de animales sacrificado en los monte…Por Dios Piedad Para Jarabacoa.

Para dejar un comentario de esta noticias.

carlostvi@hotmail.com y rosariotvi@gmail.com