Jarabacoa Rios y Montañas

jarabacoa noticias

Hoy se celebra el Día La Virgen de La Altagracia, En el Puerto de Jarabacoa.Ariel producciones 21/1/2012. Contacto Cel. 829-222-3259 .RD, 829-747-3650.Email. ariel@jarabacoanoticias.com.
El país celebra hoy el Día de La Altagracia con cultos especiales en varias localidades, pero principalmente en Higüey. Miles de fieles se desplazarán hasta el municipio oriental para adorar y cumplir las promesas hechas a La Virgen. 


En Jarabacoa, las personas asisten a actividades especiales en honor a la Altagracia principalmente haciendo un recorrido a pies de miles de personas que empuñan velones y cumplen penitencias, en el Puerto de Jarabacoa. 

Actualmente la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia es el templo en su honor más conocido del país y fue consagrada en 1972.


La Virgen de la Altagracia es una advocación católica y además es considerada por los católicos, como la Madre Protectora y Espiritual de la República Dominicana. Su fiesta patronal es el 21 de enero, fecha cual es un día festivo en el país, y muchos fieles devotantes de la virgen van desde todo el territorio nacional hasta su templo en Higüey, a rendirle culto, por eso el nombre de Culto Altagraciano.