Jarabacoa Rios y Montañas

Cuerpo de Bomberos Realiza excursión al Mogote en Jarabacoa


Jarabacoa-la mañana de este Sábado partieron hacia la montaña del Mogote una brigada  infantil integrada por 14 bomberitos y tres instructores de este Cuerpo de Bomberos, para allí en la montaña impartirle un extrenamiento.

El curso fue dado por el Mayor Julio Rodriguez encargado de la Brigada Infantil, el 2do teniente Ronall Rodriguez y el Raso Andres Serrata.

Los cursos que fueron impactados son supervivencia en zona montañosa, salto de raper, primeros auxilios en montaña, búsqueda y rescate en montañas y nudos.

Los miembros de los bomberos partieron hacia la montaña este pasado sábado a las 8 de la mañana y regresaron este Domingo a las 1 de la tarde dónde allí los infantiles tuvieron un excelente desenvolvimiento.

El mayor Rodriguez nos manifestó que en los próximos meses seguirán dando más cursos para así capacitar los miembros que conforman la brigada infantil.

Las inscripciones están abiertas para los infantiles desde 5 años hasta 15 años, se pueden dirigir al Cuerpo de Bomberos de este Municipio que esta ubicado en la Calle Mario Nelson Galán frente al hospital o llamar al 809-574-4271.