Jarabacoa TV en Vivo

jarabacoa noticias

24 Horas con Don Bosco en Jarabacoa.
Reportó Ariel producciones 25/6/2010. Contacto EE. UU, 609-308-6351. RD,829-747-3650.
Image and video hosting by TinyPic
La Familia Salesiana y todo el Pueblo de Jarabacoa se preparan para recibir la urna con las reliquias del santo de los jóvenes, San Juan Bosco. En el interior de la urna hay una estatua de Don Bosco que contienen sus reliquias. Esta estatua es una réplica de la que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora de Valdocco (Turín, Italia).

Como preparación para el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco en el 2015 y en el marco de la celebración del 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana, los salesianos hacen recorrer la urna con las reliquias del “Padre y Maestro de la Juventud” por todo el mundo hasta el año 2014, y llega a la República Dominicana mañana 25 de junio para visitar todas las obras salesianas del país hasta el 8 de julio. A la ciudad de la eterna primavera, Jarabacoa, llegará el domingo 4 de julio y estará hasta la mañana del lunes 6 de julio.

La veneración de las reliquias en la Iglesia tiene por objetivo poner ante los ojos de los fieles la figura de aquellos que, guiados por el Espíritu Santo, han seguido a Cristo en la vida y en la muerte, para que, contemplando su ejemplo, también nosotros hagamos visible y palpable la acción de Dios que sigue vivo en la historia.

Porque Dios es un Dios de vivos y no de muertos, aprovechamos la ocasión de esta presencia para agradecer a Dios por el regalo de todos aquellos y aquellas que han hecho y siguen haciendo vivo a Don Bosco entre los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra nación, educándolos, promoviéndolos, evangelizándolos, y ofreciéndoles oportunidades de desarrollo y superación.

La urna con las reliquias será recibida el 4 de julio en Buena Vista (frente a la Capilla) a las 8:00 a.m. para ser llevada en procesión hasta el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa, donde se dará la bienvenida oficial. Después se oficiará la solemne eucaristía a las 10:30 a.m. y luego Don Bosco estará todo el día y la noche encontrando a sus hijos jarabacoenses hasta ser trasladado al día siguiente a la Vega.

En ocasión de la visita de las Reliquias de Don Bosco a Jarabacoa, la Familia Salesiana pide al Dios cuatro (4) gracias para nuestro pueblo:

1. La visita de Don Bosco sea ocasión para aumentar la fe de nuestro pueblo en Jesús, nuestro Salvador y Redentor.

2. El Señor bendiga las familias, de manera particular los niños/as, adolescentes y jóvenes.

3. Don Bosco nos alcance de Dios la gracia de amar, defender y respetar la naturaleza.

4. Don Bosco, el santo del Amor Preventivo, nos ayude a luchar contra el flagelo de las drogas.