Jarabacoa TV en Vivo

Misa Día Nacional de la Juventud en Honor a Don Bosco en Jarabacoa. Parroquia María Auxiliadora

El 31 enero recordamos la muerte del sacerdote y educador italiano, Juan Melchor Bosco, más bien conocido como “Don Bosco”, el cual está  considerado el padre y maestro de los jóvenes.

Don Bosco, dedicó su vida a trabajar en  favor de la juventud, especialmente en su formación laboral y religiosa. Su legado ha trascendido fronteras y religiones. Por tal motivo, el de 5 diciembre del año 1993, se crea en nuestro país la Lay 20-93, la cual establece en su artículo No.1,  el 31 de Enero,  Día Nacional de la Juventud en honor a “Don Bosco”.

En la misma ley  también  quedó instituido el Premio Nacional de la Juventud, el mayor reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los jóvenes del país que se destacan en sus comunidades por sus  aportes al desarrollo de nuestra nación.  

A partir del año 1997, el 31 de Enero se convierte en uno gran acontecimiento para la juventud dominicana, ya  que a partir de  esa fecha,  se  comenzó  a otorgar los premios a los jóvenes mas destacados del país. 

Con  la designación del Lic. Franklin Rodríguez, el  16 de agosto del año 2008,  al frente del Ministerio de la Juventud, los premios se convierten en uno de los eventos más importantes del país,  Primero por la organización del evento y Segundo por que a partir de ese memento se premian 16 jóvenes en distintos renglones, los cuales reciben a parte de la estatuilla, un pergamino  y una beca: 100 mil pesos, un anillo de oro, una lapto y el Curso de Desarrollo Nacional en la República China Taiwán. 

El 31 de enero, es el Día de la Juventud Dominicana y el  Estado dominicano lo  celebra en grande. www.jarabacoacoanoticias.com | Página Oficial de Jarabacoa |wathsapp 849.344.3650 
Santiago Cargo Express