Jarabacoa TV en Vivo

Ver Pantalla en grande canal de Ariel La Gacela dale clic Aqui

jarabacoa noticias

Maestros quedan sin seguro médico; ADP radicaliza lucha, en Jarabacoa.Ariel producciones 28/9/2011. Contacto EE. UU, 609-308-6351.RD, 829-747-3650.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad, denunció el estado de desesperación y dificultades que ha provocado la suspensión del Seguro Médico de Maestros (SEMMA).

El presidente de la ADP local, explicó que la misma situación atraviesan los maestros de La Vega, Jima, Jarabacoa, y en otras ciudades del Cibao.

El profesor, dijo que el gremio magisterial radicalizará la lucha, y de no resolverse la situación del SEMMA, podrían paralizar la docencia en todos los pueblos del Cibao.
“Hemos realizado paros de labores, marchas, piquetes, paradas en las escuelas, entre otras protestas, para que las autoridades resuelvan rápidamente el problema que ha ocasionado la suspensión del seguro medico”, dijo el líder gremial.
Sostuvo que la lucha de los maestros incluye además, la demanda del 4 por ciento del Presupuesto para Educación.

La lucha de los profesores ha recibido el respaldo de diversas organizaciones sociales, que entienden que las exigencias de ellos son justas.