Jarabacoa TV en Vivo

jarabacoa noticias

Hipólito ocupará el número uno de la boleta y Miguel el dos.Reportó Ariel producciones 16/2/2011. Contacto EE. UU, 609-308-6351.RD, 829-747-3650.

El doctor Emmanuel Esquea, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención del PRD, informó hoy que el ingeniero Hipólito Mejía será el número uno en la boleta y Miguel Vargas el dos.

Dijo que el organismo rector de la convención, discutió el reglamento que establece que el orden para escoger el candidato presidencial fuera al azar, por lo que se procedió a elaborar dos papeles con el nombre de los postulantes, lo introdujeron en una urna y la profesora Ivelisse Prats, extrajo uno el cual resultó ser Hipólito Mejía.

Por tal razón, la Comisión preparó un modelo de boleta en donde aparecerán Hipólito Mejía con el número uno y con el dos, Miguel Vargas, y que a partir de hoy se confeccionarán tres millones de unidades.

Esquea expresó que la Comisión está llevando el cronograma al pie de la letra, por lo que a partir de la fecha está entregando el padrón depurados a los diferentes municipios y distritos municipales para que, tal y como se ha acordado, lo revisen.

Según Esquea, este viernes habrá un taller educativo para capacitar a los instructores que viajarán al interior del país a orientar sobre el procedimiento, de votación, la utilización de los formularios, las actas y el llenado de las boletas.

Para los días martes y miércoles de la semana próxima, la CN0 celebrará jornadas educativas para los 7 mil miembros que trabajarán en las mesas de votación.