Jarabacoa TV en Vivo

jarabacoa noticias

Aún así, sigue en condiciones precarias la Escuela Primaria la Intermedia en Jarabacoa.Reportó Ariel producciones 15/1/2011. Contacto EE. UU, 609-308-6351.RD, 829-747-3650.

Dos semanas después de iniciarse el presente año escolar, los maestros de la escuela básica Profesor José Antonio Guzmán Fabián, de este municipio, no han podido comenzar las clases a causa de las pésimas condiciones físicas del plantel educativo, con lo más de 600 alumnos que han quedado fuera de las aulas.

Hace cinco meses el Ministerio de Educación otorgó el “contrato único” al ingeniero Henry Morel, para la remodelación total del centro educativo, pero hasta el momento los trabajos de acondicionamiento se encuentran semi-paralizados, lo que ha causado preocupación en la comunidad educativa.

Las aulas del plantel están deterioradas, las paredes y el techo agrietados a causa del terremoto del 12 de enero en Haití, mientras que el piso y el patio se encuentra abandonados.

Los maestros estiman que no existen las más mínimas condiciones para impartir docencia en este emblemático centro educativo, forjador de una amplia generación de profesionales de este municipio montañoso.

“Hasta el momento estamos tratando de impartir docencia en el pasillo del plantel educativo, pero se nos está haciendo sumamente difícil, porque las condiciones de abandono no lo permiten”, expresó el maestro José Rafael Durán.

Manifestó que hace cinco meses se iniciaron los trabajos de reconstrucción, pero marchan “a paso de tortuga”, por lo que solicitó una rápida intervención del ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes.