Jarabacoa TV en Vivo

jarabacoa noticias

Llegan las reliquias de Don Bosco al ayuntamiento Municipal de Jarabacoa.Reportó Ariel producciones 6/7/2010. Contacto EE. UU, 609-308-6351. RD,829-747-3650.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Mediante la resolución 0032000 la Sala Capitular del Ayuntamiento declaró DIA de Regocijo Municipal el día 4 de julio, con motivo del la visita por 24 horas de la réplica o ¨reliquias¨ del cuerpo del virtuoso sacerdote italiano Don Bosco, fundador de la Orden de los Salesianos, en recordación del 195 aniversario de su nacimiento ocurrido en 1815.

Don Bosco falleció en 1888, a los 73 años. Tuvo una existencia de servico incondicional a favor de la juventud, a tal punto que hoy, en muchos países, los encargados de la Congregación Salesiana siguen su ejemplo. Una muestra de esto lo constituye la acción de los salesianos aquí, La Vega, Moca y otros pueblos del país.
Dicha resolución edilicia la firman el síndico José Antonio Abreu, el presidente de la Sala Capitular, Gonzalo Robles y la secretaria municipal Leomaris Puntiel. Fue recibida en una ceremonia, por el inspector de las Antillas, sacerdote Víctor Pichardo, en presencia de la alcaldesa electa Doña Piedad de Domínguez y los padres Francisco Batista (Pancho) y Wilson Rosario.

Fue recibida la gracia por el superior de la orden salesiana, padre Pascual Chávez. El padre Pichardo habló en nombre de la congregación, y agradeció a Don Bosco por haber venido ha visitar a sus muchachos y muchachas de Jarabacoa.

En el lapso de las 24 horas de la visita se agotó una serie de actividades en recordación de Don Bosco y en regocijo por la visita aquí de sus reliquias.¨ Un recorrido que abarcó la iglesia de María Auxiliadora en el barrio La Colonia, con la asistencia de cientos de feligreses que participaron de una solemne eucaristía.
Visita a la casa del Noviciado Salesiano, al templo de María Auxiliadora, y un encuentro con jóvenes, niños y adolescentes, así como con la familia de Jarabacoa. También se realizó una jornada de oración animada por fieles de la iglesia Santísimo Sacramento. Hubo el día cinco, este lunes a las seis de la mañana una misa de despedida de la reliquia de Don Bosco.

El padre Wilson Rosario invocó a Dios al final, para que dé fuerza y valor moral a la juventud y a todo el pueblo en la lucha contra el narcotráfico y el vicio de las drogas, que tanto daño viene provocando a la nación y al mundo. Rosario se unió al párroco de la iglesia Santo Domingo Savio, de La Vega Ronny Díaz, en la afirmación del valor moral y de amor a la juventud de la acción humana y religiosa de Don Bosco.
De la fé, la esperanza y el amor que son claves en la obra de rescate y permanencia de los jóvenes de ambos sexos en el camino del bien para hacerlos buenos y honrados ciudadanos y ciudadanas.

Y es para reforzar estas ideas que la réplica o ¨reliquias¨ de Don Bosco, se inició un recorrido que lo llevó por países de Suramérica, varias ciudades dominicanas, que incluyen a Santo Domingo, La Vega, Jarabacoa, Moca y otras, faltando algunas de Haití, Centroamérica, México y Europa. El itinerario de visitas abarca más de 130 países.