Jarabacoa TV en Vivo

Ver Pantalla en grande canal de Ariel La Gacela dale clic Aqui

SEGUNDO BOLETIN PLD se mantiene arriba con el 51.29%; PRD tiene 46.86%


El Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados van ganando 20 provincias a nivel nacional en el conteo oficial que está ofreciendo la Junta Central Electoral (JCE), cuyos datos ha ido suministrando a los medios de comunicación conectados a su red de informática. La recepción de los resultados en El Nuevo Diario indica que la candidatura oficialista está encabezando el conteo de los votos que en las provincias Santo Domingo (la de mayor número de votantes de todas), el Distrito Nacional y San Cristóbal, también de las más numerosas en sufragantes. El PLD y aliados, igualmente, vencen en las provincias San Juan de la Maguana (natal de Danilo Medina), Elías Piña, Santiago Rodríguez, Independencia, Pedernales, Barahona, Azua, San José de Ocoa, y La Vega.

También, las provincias Duarte (San Francisco de Macorís), Hermanas Mirabal, Espaillat, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y Bahoruco.

En la muy disputada provincia Santiago de los Caballeros, la competencia es bien cerrada con una diferencia de poco menos de dos puntos a favor del Partido Revolucionario Dominicano y aliados.

Las provincias que va ganando el PRD

Mientras que el Partido Revolucionario Dominicano y sus aliados van ganando en las provincias de Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Noel, Sánchez Ramírez, Peravia, Samaná, El Seybo, La Altagracia.